La Tigresa y Anton LaVey
Actriz, cantante, y sacerdotisa de la Iglesia de Satán
Zealott
6/6/20251 min read


Según el Dr. LaVey, a la Tigresa, cantante, actriz y política mexicana se le había conferido el título de Sacerdotisa...
En la canción "Llamando al Diablo", cuya letra es atribuida a La Tigresa, la intérprete describe una escena en la que un hombre que sufre por amor se olvida de Dios y busca ayuda en el infierno para vengarse de la mujer que lo dejó.
En distintas oportunidades, cuando era invitada a programas de televisión, ella misma aseguró que practicaba la magia negra, según decía, para “cobrar venganza” de personas que le habían hecho daño, citando a su nana (una indígena maya que era una curandera) como iniciadora y mayor influencia en su gusto por el ocultismo.
También fue amante del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz y cuando éste la dejó, después de varios años de relación, ella le llevó serenata con un mariachi a la entonces primera dama, Guadalupe Borja, a Los Pinos.
Asimismo, tuvo una rivalidad con una colega actriz, Isela Vega, con quien en 1984 protagonizó una obra de teatro titulada "Las Emanuele" en donde ambas actrices fueron arrestadas después de su primera función, debido al contenido de algunas escenas que tuvieron que ser bajadas de tono para poder volver a presentarse. Junto a Isela, volvió a actuar en cine en 1986 en la película Las amantes del señor de la noche, en la que Irma Serrano interpretó a Saurina, una hechicera.
Irma recobró notoriedad en 2002 al ser relacionada sentimentalmente con Pato Zambrano, quien mencionó en una entrevista con Fernando Lozano que Irma vivía como una verdadera fiera en su casa. “Ella siempre andaba encuerada. En la casa de Acapulco nunca traía ropa, se metía a la alberca y estaba encuerada, y mis hijos nadando al lado de ella. Ella era silvestre, 100 por ciento silvestre”, aseguró el ahora político.
Zealott